DISCO CON SABOR A 'SIROPE'

Álbum que endulza y te cura. Alejandro Sanz presenta su nuevo disco Sirope, trás un cuarto de siglo de carrera y de conseguir todos los éxitos  del pop español.


Alejandro-Sanz-Sirope
http://jenesaispop.com
Contiene 13 canciones inéditas. En ellas, se muestra más maduro, acorde a su tiempo, que dedica la canción Capitán tapón a su hijo Dylan. Va cambiando, pero mantiene su esencia en ese mundo del pop en español sobre el que ha reinado con sus canciones y ha endulzado como nadie. “Es algo natural. No tengo pudor con las cosas. Algunos te dirán que te has pasado de ñoño o lo que sea, pero se trata de no mentir. Qué hay más ñoño que mentir para quedar bien", apuntó en la exposición del disco. 
Para experiencia graciosa, la que vivió  en la rueda de prensa de la presentación del disco. Un periodista le entregó un ramo de rosas bañadas en sirope, y otro le ofreció un libro acompañado de dos besos. En general, la rueda de prensa se caracterizó por admiraciones múltiples hacia Alejandro Sanz. 

Según una entrevista de Coca-Cola, el autor de tantos rotundos éxitos del pop en castellano demuestra que está acostumbrado a vivir en su propio estatus de estrella mundial, pero que, seguramente, la clave radica en que se parece mucho al chico de sus canciones. Melodías de adolescentes y muchos corazonespartíos que buscan en su música algo que les endulce, como él mismo reconoce sobre Sirope, su “nueva criatura”, tal y como lo califica.

 (http://www.alejandrosanz.com/es_ES)
Algunas de las declaraciones de la presentación constituyeron: “El nombre del disco se refiere a algo que te endulza y te cura, pero también es el grito de guerra de James Brown”, explicó. Además, sorprende ver a Sanz hablando del rey del funk y de aquella humillación que propinó a los Rolling Stones durante el concierto registrado en el The T.A.M.I. show en 1964. “Nadie podía salir después del hombre que inspiró a Michael Jackson o Prince”, señaló.
Grabado en Miami, Sirope supone un cambio de sonido en su carrera. “Quería salir de mi forma de confort y por eso me quería meter en este punto funky”, apuntó. En cuanto a la producción del disco, se ha encargado él mismo con ayuda de Sebastián Krys. “Sebastián es una enciclopedia musical. Me venía muy bien encontrar a alguien que pudiera entender y reproducir lo que yo había hecho durante ocho meses solo”, apuntó.
En él colabora, entre otros muchos, Juan Luis Guerra, con el que canta Suena la pelota. Cuya letra tiene que ver mucho con él.  Ha contado, además, con una sección de vientos de Filadelfia, que acompaña a The Roots, y con el trompetista Arturo Sandoval, a quien define como “uno de los músicos de jazz más importantes del mundo”. 






En el primer single "Unzombie a la intemperie" se publicó el 2 de marzo y alcanzó el Nº1 de iTunes en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
  

Autor: Laura Jiménez Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario