Cuatro años después del estreno del bestseller Cincuenta Sombras de Grey llegó, por fin, su adaptación cinematográfica. Su primera parada fue el Festival de Cine Alemán de Berlinale donde todo el equipo se reunió para presentar la película. Tras varias semanas en la cartelera, Cincuenta Sombras de Grey recauda más de 81 millones de dólares. En España, su estreno se consolidó como uno de los mejores de los dos últimos años embolsándose así cerca 2.4 millones de euros.
La película ya es considerada todo un fenómeno a nivel mundial, pero ¿ha logrado cumplir todas las expectativas? La novela, inspirada desde un primer momento en la saga Crepúsculo, narra la historia amorosa de una joven, Anastasia Steele (Dakota Jonhson), y un multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan ) quien tiene unos gustos sexuales un tanto peculiares. Según varios medios, la película ha sido bien recogida por la crítica, mientras que otros la califican de bordrio.
Pues bien, como todas las adaptaciones al cine de grandes booms literarios, suelen ser siempre decepcionantes para quien haya leído el libro. Puesto que esta novela se caracteriza principalmente por su gran carga erótica, era prácticamente inviable hacer una versión en película completamente fiel al libro. Es este uno de los principales problemas que ha tenido la producción del filme puesto que la escritora, E. L. James y la directora, Sam Taylor-Johnson, se mostraban en desacuerdo.
Por otro lado, la crítica tampoco ha dejado de lado a los protagonistas. La opinión general sobre el dúo protagonista ha sido la falta de química suficiente entre ello para hacer realmente creíble la historia. Dakota Johnson se queda con todoslos elogios, puesto que la atribución de carga humorística al personaje le ha funcionado bastante bien. ¿Será por la herencia de Melanie Griffith y Don Johnson? Otros también, apuntan que su interpretación rozaba la sosería y estaba de lejos del personaje original.
La escritora era partidaria de hacer visibles en el filme todas las escenas de sexo originales del libro- que no son pocas- mientras que la directora se oponía a la idea puesto que las películas de alta carga erótica son catalogadas en algunos paises como ``porno´´ y deben ser proyectadas en salas especiales, lo que podría haber afectado notablemente a la recaudación. Fruto de este desencuentro Taylor-Johnson no participara en la próximas entregas de la saga.
Al mismo tiempo, la interpretación de Jamie Dornan no ha sido muy bien recibida. La mayoría del público califica su interpretación de poco creíble y un tanto forzada. La razón principal ha sido que el actor no ha sido capaz de transmitir
la frialdad y la obsesión por el control que caracterizan al personaje de Christian Grey. Estas críticas y el supuesto enfado de su mujer, Amelia Warner, por las excesivas escenas de sexo con su compañera plantean la duda de si Dornan participara en las siguientes entregas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario