THE 1989 WORLD TOUR

fuente: ladiferenciaentrelobuenoyasombroso.blogspot.com

Taylor Swift, la que hasta hace un par de años era la princesa del country en Estados Unidos, con solo 25 años, ha empezado ayer su cuarta gira mundial, esta vez, para promocionar su quinto álbum de estudio, 1989.


Swift comenzó la gira en territorio asiático, actuando en Tokio, par aluego pasar por Norteamerica, algunas de las grandes capitales europeas como Londres, Ámsterdam o Dublín para terminar en Sydney, Melbourne y Adelaide, Oceanía. 

1989 se ha convertido en el álbum más pop de la artista, que ha evolucionado de las romantiquisimas canciones de amor acompañadas de banjos y violines, a unas canciones - un poco menos amorosas, pero siempre en su línea-  cargadas de sonidos mas eléctricos y fuertemente marcados por su recién adquirido estilo pop.

Swift, que empezó en el mundo de la música tímidamente con su álbum homónimo, Taylor Swift, poco a poco se fue haciendo mas famosa a nivel mundial gracias a singles como You belong with me, pero no conseguía darse voz en España.  Gracias a su cuarto disco, RED, conseguía llegar a las listas de éxitos españolas, con canciones como 22 y I knew you were trouble.
fuente: www.disneydreaming.com

     
Con su último disco y tras mucha especulación - la  Rolling Stone predijo que sería el álbum más vendido de 2014 en su primer día, vendió cerca de 600 000 copias, principalmente en Target y iTunes; de acuerdo con Apple1989 rompió el récord de preórdenes en su tienda estadounidense tras superar los 195 000 pedidos de Midnight Memories (2013) de One Direction. 

Canciones como Shake it off y Blank space suenan día a día en las radios españolas, demostrando que esta rubia - que apunta a ser la nueva reina del pop- no tiene un pelo de tonta, y que ha sabido evolucionar desde sus comienzos vestida con botas country hacia el pop mas melódico y comercial. 







María Díaz Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario